1-Don Benito: Seba Gil; Isma Heredida, Selim (Konate, m.89), Mella, Gonzalo (Peli, m.79), Ramírez, Chinchilla (Abraham, min.71), Sosa (Trinidad, m.63), Alex Herrera (Joserra, m.63), Xiscu, Artiles.

2-Extremadura: Casto; Nico Hidalgo, Saúl, Dani Pérez, Jilmar, Elías, Toribio (Lele, m.52), Pastrana, José García (Kike Márquez, m.66), Nando Copete, Rubén Mesa (Liam, m.89).

Goles: 0-1 Pastrana, m.in16; 0-2 Konate p.p., min.84; 1-2 Trinidad, min.86.

Árbitro: Sáez Vital, andaluz. Amarillas a Heredia, Gonzalo, Sosa, Jilmar, Nico Hidalgo, Dani Pérez.

Incidencias: Partido aplazado que corresponde a la jornada 1, aplazado en su día. 950 espectadores en el Vicente Sanz.

Difícilmente veremos en Segunda B un espectáculo tan brillante como el que regalaron Don Benito y Extremadura en el derbi aplazado que ponía en orden la liga y que pudo llevarse cualquiera, que se llevaron los azulgrana (1-2). La ruleta se paró en la casilla azulgrana y los de Almendralejo se llevaron el premio de los tres puntos, pero la apuesta de ambos fue extrema y el derroche físico y la entrega bien hubiera merecido un partido de seis puntos.

Fue realmente electrizante el choque, con alternancias y multitud de ocasiones. El Extremadura, que salió mejor que su rival, aprovechó una contra espectacular para hacer el 0-1. Pastrana cazó el cuero en su campo, se lanzó como un rayo a la portería y reventó la pelota de manera rasa a la cepa del palo de Seba Gil. Un golazo.

El gol asentó los planes de Pepe Tirado, ayer sustituyendo a Manuel Mosquera. José García perdonó de cabeza el segundo y, poco después, el colegiado anuló un gol a Dani Pérez por una rigurosa falta a la salida de un córner. Antes del descanso, Pastrana también perdonó el segundo, pero Seba hizo otro enorme paradón.

En la segunda parte, cambió el decorado. El Don Benito cogió elcuchillo del partido y se fue a machete a por el Extremadura. En seis minutos hizo cuatro ocasiones clamorosas de gol. La primera, de Xiscu, fue un paradón de Casto dentro del área pequeña que resultó determinante. Actos eguido, Gonzalo falló lo increíble en el segundo palo tras un córner mal defendido por el Extremadura. El capitán del Don Benito solo tenía que haber puesto la pierna para marcar, pero la echó fuera prácticamente en línea de gol. Dos minutos más tarde, otro paradónde Casto a remate de Chinchilla dentro del área pequeña. Y, para acabar, Dani Pérez cortó providencial un balón que se colaba a gol. Una avalancha rojiblanca increíble en apenas unos minutos.

Los rojiblancos también tuvieron tiempo para la polémica al reclamar unas posibles manos de Elías dentro del área que el árbitro no consideró.

El Don Benito se desnudaba por completo para tratar de empatar el partido y el Extremadura, que aguantaba estoicamente, esperaba sus opciones. Lele, con un disparo desde la frontal tuvo una muy clara, pero Seba Gil hizo otra colosal parada de su repertorio.

A la contra, olía la sangre el Extremadura. Pastrana volvió a perdonar en un mano a mano que tuvo de nuevo a Seba Gil como ganador del duelo. Y, poco después, Copete, que hizo un soberbio partido en todas las facetas, no tuvo el premio del gol al romper la bola de manera mordida cuando estaba en el área pequeña.

Sabía el Don Benito, que atacaba con el alma en una mano y el corazón en la otra que, en cualquier momento, el Extremadura podría clavarle la sentencia. Y así fue. Una cabalgada de Nico Hidalgo por la derecha sirvió para que su centro, con Rubén Mesa en boca de gol, lo tocara Konate para hacer gol en propia meta.

Si alguno pensó que el Don Benito había muerto, se equivocó del todo. A la jugada siguiente, córner cerrado de Artiles y remate en el segundo palo de Trinidad con la colaboración de Casto, mal colocado. Hay que matar varias veces a este Don Benito para verlo muerto. Finalmente, el Extremadura se impuso con experiencia, sabiendo leer los minutos de descuento en un partido monumental para esta categoría.