MORALO: Javi Luis, Pinilla, Viti, Mula, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Pintado, Alberto (Oscar Baile, minuto 68), Yony (Felipe, minuto 60), Iván Ruiz (Marcos, minuto 91) y Rulo.

ATLETICO SAN JOSE: Kouba, Parra, José Antonio (Talero, minuto 67), Juanlu, Hipólito, Deme, Pelu, Aitor, Ruano (Martín, minuto 71), Javi Asensio y Víctor.

GOL: 1-0, minuto 74: Rulo.

ARBITRO: Rubio Alvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Viti e Iván Ruiz y a los visitantes Ruano, Juanlu, José Antonio y Aitor.

Un gol decidió un partido igualado, aunque la victoria fue justa porque el Moralo hizo una buena segunda parte anulando la iniciativa del San José en la primera (1-0). Tres puntos que permiten a los de Navalmoral matemáticamente olvidar cualquier problema con la zona de descenso; por su parte, el equipo de Almendralejo volvió a perder tras una excelente racha de siete jornadas seguidas puntuando.

Se notó la tranquilidad en la tabla que tienen ambos equipos en la pausa que reiteradamente ponían unos y otros al juego. Nadie despreció la posibilidad de jugar en paralelo y asumir pocos riesgos como si la ausencia de presión por los puntos les hubiera vuelto a todos poco atrevidos. Solo a ratos se animaban con las ocasiones repartidas en un tiempo para cada uno.

Las tuvo el Atlético San José en el minuto seis en un libre indirecto ladeado, dentro del área local, en el que Javi Luis respondió bien al remate de Hipólito; y en el 22 cuando el joven meta local hizo un paradón a lanzamiento centrado de Javi Asensio. En el segundo tiempo protagonista Kouba en la otra portería con dos felices intervenciones: en el minuto 62 despejó a córner un golpe franco botado por Sergio Gómez y en el 66 evitó el tanto de Rulo en un disparo desde la frontal.

Rulo apareció tras el intermedio para volver a ser decisivo en un triunfo de su equipo. En el minuto 74 condujo una contra local en la que se apoyó en Pintado para concluir una buena triangulación con el 1-0 que decidiría el reparto final de puntos. De nuevo Domingo Terrón tuvo que recurrir a juveniles.