La selección española de rugby sólo aguantó media hora a la de Rumanía en la tercera jornada del Seis Naciones B, y en la segunda parte se vio superada en todas las fases del juego, por lo que recibió otro serio repaso (6-31).

España se presenta así con un pobre bagaje a la que será su cita más importante de los últimos años: el partido de repesca clasificatorio para el Mundial de 2003 que disputará ante Túnez el próximo sábado en Francia.

La selección nacional no ha ganado ni un partido en este año y no ha marcado un solo ensayo en tres partidos.

El encuentro comenzó sin dominador definido, aunque ya desde los primeros minutos la delantera rumana puso en evidencia su mayor potencia.

BUEN MOMENTO

Sin embargo, los españoles no se arredraron y contrarrestaron el peso de los rumanos con su rapidez y juego a la mano. Además, contaron de su lado con la suerte cuando, en el minuto 9, Tofan envió al palo el primer golpe con el que el colegiado castigó a los españoles, aunque en la siguiente jugada de ataque sí que transformó la segunda pena.

El juego de ambos equipos era embarullado y poco espectacular. El mayor dominio territorial de los rumanos provocó dos golpes de castigo a su favor, que al filo del descanso dieron seis puntos de ventaja a los visitantes. A partir de ahí, fácil para los rumanos.