Rumanía y Albania juegan hoy (21.00) un partido a vida o muerte, el tercero y último del grupo A, puesto que sólo les vale la victoria si quieren aspirar a meterse en octavos de final de la Eurocopa. Un empate eliminaría a los dos equipos dado que Rumanía sólo cuenta con un punto, el que consiguió ante Suiza en la segunda jornada, y Albania ha perdido sus dos partidos.

En principio al combinado rumano le valdría con ganar para avanzar a octavos ya que haga lo que haga Suiza contra Francia, los 4 puntos le podrían bastar para finalizar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos que conforman esta competición. Albania, en cambio, en caso de ganar quedaría a expensas de un milagro. La estadística coloca al conjunto que dirige Angel Iordanescu como favorito porque nunca ha perdido en partido oficial contra Albania. De las ocho veces que se han enfrentado seis acabaron con victoria rumana y las dos últimas, en la fase de clasificación para la anterior Eurocopa, en empate.

Sin embargo el combinado albanés que ha traído Gianni de Biasi ha demostrado que no llega como simple figurante. Contra Suiza perdió por la mínima y casi le da un disgusto a Francia. Los dos goles franceses en los minutos finales no desmerecen en ningún caso la gran labor que está haciendo el técnico italiano al frente del equipo balcánico. El partido será como una final para los dos equipos por lo que el aspecto psicológico será esencial, tal y como reconoció el delantero rumano Florin Andone durante la preparación.