La selección formada por extremeños consiguió el pase a la fase final de la Copa Coca-Cola de fútbol sub-16 después de lograr plaza en la clasificatoria, disputada en Sevilla.

El momento supremo será en Barcelona los días 25 y 26 de junio. Además de a los ganadores, también se elegirá al mejor jugador, mejor portero y al máximo goleador.

En Sevilla, una de las siete sedes de la fase clasificatoria, se vivió una competición con mucha emoción e intensidad. El Recreativo de Huelva y el combinado extremeño fueron los mejores.

Extremadura fue campeona de su grupo, y eso que en su primer partido no todo fue sobre ruedas y empató frente al Salerm San Fermín (2-2). El siguiente acabó siendo decisivo, ya que venció al Betis por 2-0, bastándole después un nuevo empate frente a la selección Coca-Cola de Granada (0-0). En la final, disputada ante el Recreativo, sufrió su única derrota (0-1).

Segunda oportunidad

Las selecciones Coca-Cola son 25 y están formadas por 18 jugadores de los equipos que no consiguieron clasificarse en la anterior ronda. Los jóvenes, que han tenido una "segunda oportunidad" de seguir compitiendo en este torneo, fueron elegidos por los entrenadores como Gabino Esteban, un técnico vinculado tradicionalmente a la Federación Extremeña.

Además, los chicos disfrutaron durante los dos días previos a la celebración de la fase clasificatoria de un campus de entrenamiento, donde prepararon su debut como selección y reforzaron sus puntos fuertes.

De esta fase clasificatoria salieron los otros seis equipos (Premiá, Leganés, Multivera, Villarreal, Sporting y Victoria) y las siete selecciones Coca-Cola (Cataluña, Castilla-La Mancha, Euskadi, Murcia, Asturias y Galicia-A Coruña) que pelearán en la fase final por subirse al podio.

Barcelona vivirá una auténtica fiesta del fútbol sub-16. El objetivo de Coca-Cola es impulsar la vida activa y saludable en los jóvenes españoles. En su nuevo formato, pretende convertirse en una referencia del fútbol base en España, facilitando a los equipos la captación de nuevos talentos, así como impulsando la proyección de aquellos jugadores que actualmente se forman en clubs o escuelas con menores posibilidades de llamar la atención.