La jornada del próximo fin de semana en Tercera División depara un apasionante duelo entre Jerez y Don Benito, los equipos que comandan el grupo XIV. El resultado de este encuentro podría estrechar aún más la cabeza de la tabla, habida cuenta que sus perseguidores tienen, a priori, encuentros que deben resolver con cierta facilidad. Imperio, Cacereño y Díter Zafra podrían, sumando sus tres puntos, poner cerco a los dos primeros y provocar en las jornadas venideras un vuelco de posiciones.

Así opina Rafa Rincón Rus, entrenador del Díter Zafra: "No hay nada decidido. Las posiciones finales no están resueltas aún. Parece que el Jerez quedará primero, pero cuidado. Si esta semana pierde con el Don Benito puede pasar cualquier cosa".

Es precisamente el Díter, actualmente quinto, quien quizá más complicado lo tenga. La razón es que tiene que enfrentarse en las jornadas que restan a tres de los equipos que le preceden en la tabla. Es por ello que el técnico segedano se muestra cauto en la recta final de campaña. "Primero tenemos que medirnos al Villafranca. No quiero hablar del encuentro frente al Cacereño, porque en caso de no ganar este fin de semana, de poco serviría lo que dijera hoy sobre el choque de la semana que viene", apunta.

No obstante, Rincón Rus no puede evitar reconocer que la segunda vuelta que está haciendo el equipo de José Manuel es "impresionante". "Ni los aficionados ni los propios medios se lo esperaban tras los primeros compases de Liga, pero los resultados tapan otro tipo de cosas", añade.

Rus lamenta la ingente cantidad de puntos perdidos tras un total de 16 empates. Se puede dar la circunstancia, incluso, de que los de Zafra no se metan entre los cuatro primeros con un solo partido perdido. "El fútbol es bonito, pero no siempre te da lo que mereces", señala.