Rafael Rincón Rus está dispuesto a entrenar al Cacereño, entre otras razones porque, según dice, "es el equipo de mis sueños". El aún entrenador del Moralo es uno de los mejor colocados en la baraja de entrenadores futuribles del club verde en Tercera División.

Rus, que dice que el Cacereño no le ha llamado, asegura que ahora está centrado en la finalización de la temporada con su actual club y que su futuro no está aún aclarado. "Lo único que sé seguro es que primero hablaré con Antonio Aldana (por el presidente del Moralo)".

El entrenador madrileño sí recalca: "me gustaría muchísimo entrenar otra vez al Cacereño". Rus fue durante mucho tiempo secretario técnico del club verde y en dos ocasiones se sentó en el banquillo verde, sustituyendo a Angel Marcos y a Caturla. En total, fueron siete encuentros entre las dos épocas. Finalmente, salió del club en el año 99, con la llegada de Félix Campo.

El entrenador dice no saber nada sobre un posible interés del Cacereño para incorporarlo a sus filas. "Sólo sé lo que se ha publicado de lo que ha dicho Juan Ojalvo", dijo ayer a este periódico. El vicepresidente deportivo le tiene como principal favorito de una terna entre la que se incluyen Josemari Calvo y José Antonio Vázquez Bermejo.

EN EL JUICIO Paradojas del destino, el técnico declarará el día 28 en el juicio que tendrá lugar en Salamanca, en el que los principales protagonistas serán el presidente y su antecesor en el cargo, Angel Carrasco por el contencioso que mantienen ambos. "Sí, estoy citado. Lo que haré será decir la verdad sobre lo que pregunten", dijo ayer Rus. El entrenador acudirá con hombres de la anterior etapa de la entidad, como Germán Castro o José Luis Casares, que también testificarán ante el juzgado salmantino a final de mes.