Rafael Rincón Rus sigue siendo el principal favorito para entrenar al Díter Zafra, una vez que el cacereño Santiago Barrigón será proclamado mañana nuevo presidente del club segedano, ya que sólo él ha presentado su candidatura a dirigir al club extremeño.

Barrigón confía en Rus, a quien conoce personalmente desde hace muchos años por su pasado en Cáceres, para encargarle su proyecto deportivo. El entrenador reconoció ayer a este diario que durante el día se había producido una entrevista entre las dos partes. "Sí, hemos hablado, pero estamos viendo cosas y hasta mañana (por hoy) o pasado (por el lunes) no se tomará una decisión definitiva".

La otra alternativa seria para ocupar el banquillo segedano era la de Faustino Bueno Cidre Tinín , pero el propio técnico dijo a última hora de la tarde que el propio presidente le había llamado para descartar su opción.

Barrigón, de 41 años, es director financiero de la Díter y formó parte de la directiva del dimitido Antonio Martínez Doblas. En declaraciones a Efe, confesó que el presupuesto que maneja para el retorno de los segedanos es de 305.000 euros (algo más de 50 millones de pesetas). Del mismo modo, apuntó que su objetivo es llegar a los mil socios, algo que, asumió, será una tarea "difícil y ambiciosa".