Sabía perfectamente como hacer daño al Cacereño". Rafael Rincón Rus sigue saboreando el triunfo en Cáceres y más todavía dada las circunstancias con las que acudía su equipo en forma de bajas: "Llegamos con una defensa totalmente novedosa, con Manu que prácticamente llevaba dos años sin jugar, con el juvenil Morín. Los tres puntales defensivos no estaban, jugué mis cartas y salimos victoriosos", comenta el entrenador placentino.

Ante esta plaga de bajas el técnico tuvo que hacer el partido que más se adecuaba a sus intereses: "no iba a salir alegremente al ataque, sabía perfectamente como hacer daño al Cacereño, al que he visto en muchas ocasiones y le tenía muy estudiado".

Lo que sí ha molestado al míster placentino han sido el modo como se ha tratado su victoria por la prensa regional, donde según sus palabras "se le ha dado sólo importancia al penalti, que para nadie hay duda que existe agresión, incluso así me lo han reconocido los técnicos del Cacereño; pero lo que no creo que hayan sido justas las crónicas, no han sido objetivas, los partidos hay que analizarlos y contarlos como son y no ser crónicas editorialistas ni artículos de opinión".

PETICION Rus no quiere crear polémica pero cree que el trato a los equipos de las ciudades más grandes de la región por parte de los medios es un tanto discriminatorio, a veces incluso piensa que en Plasencia los medios "son demasiado justos, a nosotros nos dejaron de pitar un clarísimo penalti ante el Zafra y otro ante el Cerro y no se armó tanto revuelo como en Cáceres, el error forma parte de este juego". De sus palabras con Nacarino señala que: "me reconoció que no esperaba a un Plasencia así, pero veníamos de cuatro derrotas y había que puntuar como fuera, para nosotros no hay duda en el penalti y creo que no hay que justificar la derrota tan sólo en esta jugada, quedaba mucho tiempo para que el Cacereño hubiera creado más ocasiones, pero fuimos listos para sumar tres puntos importantes".

En otro orden de cosas el defensa Redondo pasó ayer por el quirófano para ser operado de pubis, se espera que sea baja durante los próximos dos meses.