El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, acusó hoy a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de estar "completamente corrupta" tras el veto al atletismo ruso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"La federación internacional está completamente corrupta. Con ellos empezó todo. Aquella gente señalada en el primer informe de la comisión independiente (sobre dopaje) siguen trabajando", dijo Mutkó a medios locales.

Mutkó hizo estas declaraciones después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazara hoy en Ginebra el recurso contra la decisión de la IAAF de dejar al atletismo ruso fuera de los Juegos.

"Lamento la decisión del TAS. Lamentablemente, al introducir la responsabilidad colectiva se ha creado un precedente. Pero no esperábamos otra cosa, ya que cuando el vicepresidente del COI dice que los atletas rusos no tienen nada que hacer en los Juegos, eso ya es una clara señal", agregó.

Con todo, subrayó que Rusia no abandonará a su suerte al atletismo, cuya federación fue suspendida por la IAAF a finales del pasado año por connivencia con el dopaje.

"A mi modo de ver se trata de una decisión subjetiva, de una decisión un poco politizada, que no tiene ninguna base jurídica", agregó.

En estos momentos, sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina, bronce en los Europeos en 2014 y campeona nacional en junio pasado, puede participar en los Juegos al entrenar en Estados Unidos.

El fallo del TAS podría ser clave para la presencia del equipo olímpico ruso en Río después de que el lunes el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusara a Rusia de dopaje de Estado durante los Juegos de Invierno de Sochi.