RUSIA 2: Rusia: Afinkeyev; Anyukov, Ignashevich, Kolodin, Zhirkov; Semak, Zirianov, Semchov, Bilyaletdinov (Saenko, m.66); Arshavin, Pavlyuchenko (Bystrov, m.90).

SUECIA 0: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson (Allback, m.69); Elmander, Svensson, Andersson (Kallström, m.56), Ljungberg; Ibrahimovic, Henrik Larsson

GOLES: 1-0: m.24: Pavlyuchenko, 2-0: m.50: Arshavin.

ARBITRO: Frank De Bleeckere (Bélgica). Amonestó a los suecos Isaksson, Elmander y a los rusos Arshavin, Semak y Kolodin.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la última jornada del grupo D.

Guus Hiddink obró otro milagro y volvió a encontrar la fórmula para que su equipo supere la fase inicial, en este caso una selección rusa que fue muy superior a Suecia (2-0) y que se cruzará en cuartos de final de la Eurocopa con Holanda, el próximo sábado.

Si una virtud tiene Hiddink es que sabe cómo exprimir las virtudes de los equipos que dirige. Da igual que sea Holanda, Corea del Sur, Australia o Rusia. Sabe cómo adaptar su idea a los jugadores que tiene.

En la Eurocopa, ha presentado un conjunto dinámico que saca ventaja de su clase y de su velocidad. Un buen proyecto para el Mundial, porque por el momento su juventud le convierte en imprevisible. Tan pronto desborda al rival como pierde partidos por errores infantiles y, por eso, vive al borde del infarto.

Ante la selección más veterana del torneo, un conjunto sueco que ha envejecido mal, Rusia dio un recital ofensivo en el primer tiempo, pero no aprovechó más que una de las catorce ocasiones en que disparó a puerta.

Lo hizo Pavlyuchenko, al culminar una jugada por la banda de Zyryanov y Shemchov (m.24). A los cinco minutos del segundo tiempo Rusia cerró el debate con otra gran jugada culminada por Arshavin. Con todo cuesta arriba, a Suecia le pesó la edad.