El ruso Oleg Korneev se proclamó ayer campeón de la decimoquinta edición del Torneo Diputación de Cáceres por tercer año consecutivo. Korneev, que obtuvo siete puntos de ocho, acabó empatado con el maestro internacional Ibrahim Khamrakulov, pero el sistema de desempate, fijado al inicio del torneo, hizo que el ruso se alzase con el torneo.

En la jornada de ayer Korneev ganó las dos partidas que disputó contra el pacense Julián Figuero y con Juan Manuel González Manchón. Por su parte, el uzbeko Ibrahim Khamrakulov disputó una interesante partida contra el gran maestro argentino Daniel Campora, que al finalizar la jornada del sábado encabezaba la clasificación.

El tercer lugar fue para el pacense Juan Manuel Carrasco Martínez; el cuarto para Daniel Campora y el quinto para Javier Sanz. La sexta y la séptima posición fueron para dos extremeños, Julián Figuero y Luis Javier Andrada, respectivamente. Octavo fue Juan González Manchón. En total, participaron 41 ajedrecistas en la categoría senior.

INFANTIL

En categoría infantil el ganador ha sido Gorka Marco, de Eljas. La segunda plaza se la ha quedado Antonio de la Mata, de Baños de Montemayor, localidad que ha situado a siete ajedrecistas entre los diez primeros.

El mejor clasificado local ha sido Francisco Durán, quinto. La mejor fémina, Medea Regidor, séptima.