Una ruta benéfica de mountain bike de 59 kilómetros recaudará fondos para el emeritense José Onight el próximo 13 de enero, actividad en la que participarán varios campeones de la disciplina. Así, esta ruta, que partirá a las 09.30 horas desde el velódromo emeritense José Manuel Lozano, llegará hasta Mirandilla, se adentrará en Cornalvo y volverá por Trujillanos hasta Mérida de nuevo, por lo que esperan estar de vuelta en la capital extremeña sobre las 13.00 horas.

Las inscripciones están ya abiertas en la web www.escuelaciclistamerida.com y se cerrarán el día 10 de enero. Las mismas tienen un precio para los participantes federados de 10 euros y para los no federados de 12 euros. Este evento tiene como objetivo recaudar fondos para que el emeritense José Onight pueda volver a caminar con una prótesis, ya que hace un año se vio afectado por una bacteria que le provocó una infección que le llevó a la amputación de las dos piernas. En la presentación del evento en Mérida estuvieron José Onight, la delegada de Deportes emeritense, Ana Aragoneses; uno de los organizadores, Luis Espinosa, y Azucena Lozano, de la Federación Extremeña de Ciclismo y de la Escuela de Ciclismo de Mérida.

Asimismo, Espinosa ha advertido de que la licencia del año 2018 caduca el 31 de diciembre de 2018 por lo cual si no se paga la licencia del 2019 el programa de las inscripciones automáticamente llevará a pagar 12 euros.

También, ha señalado que la prueba está estipulada para 200 participantes aunque ha asegurado que se puede ampliar el número y que «ojalá sea así», ya que han contactado 8 clubes para poder participar, pero ha añadido que hasta que no se llegue a los 200 participantes dicha ampliación no se llevará a efecto.

Por su parte, Lozano ha señalado que es una ruta «bastante asequible para todo tipo de participantes, ya que no es para competir, es una ruta solidaria neutralizada, ya que tiene un ritmo asequible para todos los participantes». Además, habrá campeones de España como Pedro Romero, Manuel Cordero, Rubén Tanco y Fernando Torres y que será un evento «magnífico con un gran fin para echarle una mano a José y que pueda tener sus prótesis y pueda volver a caminar».