Balón al aire y primer test superado… ¿con éxito? Eso nunca lo sabré, de momento el feedback que estoy recibiendo está siendo bastante bueno… gracias a todos por apoyarme y darme ese empujoncito para comenzar a escribir mis primeras líneas en un periódico. Algo que desde mi infancia con las redacciones en el ‘cole’ nunca me había planteado.

El segundo día de esta cuarentena comienza a las 9.00 con unos ejercicios de yoga, seguidos de sentadillas y ejercicios con mi propio peso corporal y para finalizar, unos estiramientos… Otro día profundizaremos en mi rutina de ejercicios. Para nosotros, los deportistas profesionales, está siendo bastante duro el hecho de quedarnos en casa. Estamos acostumbrados a llevar un ritmo de vida frenético, donde tenemos muchas sesiones de entrenamientos, viajes, competición y es una rutina que se repite de una manera prácticamente idéntica todas las semanas.

A las 12.00 se despertó la ‘pequeña-terremoto’ de la casa al grito de «Abu, Abu»… ¿por qué será?... y es que lleva varios días sin ver a su abuela. Lo reconozco, he puesto a mi suegra en cuarentena ya que esta semana ha tenido que ir al pueblo en autobús y yo, con todo este panorama, no me la juego. Aunque a ver si le damos el alta rápido, ¡que seguro que la necesitamos! No presenta síntomas. Además, en la familia estamos muy concienciados y desde hace unos días siempre que hemos salido nos acompaña nuestra mascarilla, guantes e hidrogel, pero como dice el dicho «¡más vale prevenir que curar!».

Hemos estado jugando en su parque con sus juguetes y luego hicimos FaceTime con los abuelos de Almería y la abuela de Cáceres.

Llegó la hora de la comida, y como es habitual, Celia se sentó con nosotros a la mesa… y como buen español, después de llenarse la barriga tocó la hora de siesta. La pobre está aprovechando para descansar, que con tantas responsabilidades en la guarde no da abasto… jajaja. Esta cuarentena le está sirviendo como cura de sueño. Está cayendo como un tronco.

Aquí fue cuando nosotros aprovechamos para tener nuestro momento, relajarnos y ver una peli.

Luego llegó el comunicado del presidente del Gobierno y Celia se despertó como si supiera lo que se le venía encima. Nada más terminar, salimos al balcón con nuestra peque en brazos para unirnos al #AplausoSanitario, para apoyar y agradecer a los servicios sanitarios toda la lucha y esfuerzo que están realizando en esta situación que estamos viviendo.

…Y recuerda… #YoMeQuedoEnCasa.