El conjunto Ruy López de Zafra protagonizó la gran sorpresa de en la jornada de la liga extremeña de ajedrez al empatar en su encuentro al Magic de Mérida (2-2), actual líder de la clasificación. El empate del Ruy López se fraguó gracias a la victoria en el cuarto tablero de José Hidalgo frente al jugador gallego del Magic, José Ramón Gómez, más otros dos empates y gracias a este resultado el Ruy López se mantiene en quinta posición y con muchas posibilidades de meterse en la liguilla por el título.

Por su parte, el Pub La Galería de Mérida ya es cuarto en la clasificación tras su victoria por 3.5 a 0.5 frente al Moralo y a falta de una jornada para que finalice la liga regular es muy probable que se clasifique en el grupo de los cinco mejores.

EL RESTO También cumplieron con el triunfo en la zona alta de la tabla y en su particular duelo, Ajoblanco y Círculo Pacense, con sendas victorias por el tanteo de 3-1 frente a San Francisco y Cibeles, respectivamente.

Igualmente destacado fue el triunfo del Ateneo de Cáceres por 0-4 en un éxito de los cacereños que no admite discusión por el tanteo definitivo.

Sobre los próximos compromisos entre los extremeños, en los que se disputará la última jornada de la liga regular, destaca el encuentro de máxima rivalidad entre los equipos emeritenses del Ajoblanco y el Magic. Será lo más interesante en la jornada sabatina, al menos en principio.