Apasionante aparece la jornada de Liga de Primera División adelantada a la jornada sabatina. Los tres equipos inmersos en la Champions afrontan la reanudación de la jornada europea buscando un buen resultado en Liga que les permita viajar a Europa con la tranquilidad necesaria. El Real Madrid visita el Ruiz de Lopera con la intención de hacer buena la reacción del domingo pasado ante el Valladolid. Tres horas más tarde, el Barça desembarca en La Romareda buscando, bien recortar distancias frente al líder, bien no hacer más amplia la diferencia. El Sevilla, por su parte, juega a las 20.00 horas ante el Espanyol, un rival directo en la lucha por meterse en Europa.

El Betis, que después de dos derrotas consecutivas está más necesitado que nunca de reencontrarse con la victoria, recibirá sin complejos al Real Madrid, equipo que llega a Sevilla como líder indiscutible de Primera y relanzado tras el contundente 7-0 que le infligió al Valladolid. El conjunto que entrena Paco Chaparro, que parecía que veía la luz tras dos victorias consecutivas, vuelve a estar muy cerca del descenso después de perder hace dos jornadas como local ante el Deportivo y la pasada en Mestalla ante el Valencia.

El Real Madrid llega con el deseo de prolongar la arrolladora imagen de la última jornada y mejorar su cara como visitante, afectada tras el traspié de Almería de su última salida, donde cosechó una derrota que sirvió de aviso y tienen presente.

Evitar el exceso de confianza de Almería ha sido el principal trabajo de Bernd Schuster. El alemán no reserva nada porque tampoco tiene futbolistas para hacerlo. Sin Pepe, Metzelder, Sneijder, Robinho y Saviola, las rotaciones son una quimera para Schuster, que saldrá de inicio con el mismo equipo que vapuleó al Valladolid, con Van Nistelrooy como única novedad.

OBLIGADOS A GANAR El Real Zaragoza, necesitado de puntos después de salir de vacío de su enfrentamiento con el Osasuna, jugará contra un F.C. Barcelona obligado a la victoria para no ceder más terreno con respecto al Real Madrid y evitar despedirse prematuramente de la Liga.

Para el equipo maño, este encuentro, y el próximo contra el Sevilla, pueden marcar en qué zona estará de la clasificación y por qué luchará, ya que actualmente se encuentra a cinco puntos de la zona UEFA y a la misma diferencia del descenso.

El conjunto aragonés sigue buscando una nueva identidad de la mano de Irureta, y el peligro de este choque está en que cualquier mínimo desajuste le puede costar caro, dada la calidad de la plantilla azulgrana.

El Barcelona sólo puede permitirse victorias para no perder de distancia al Madrid, con ocho puntos de ventaja. Tras empatar contra el Sevilla (1-1) el pasado sábado, en la entidad catalana ya no se contempla otro objetivo que no sea una victoria.

Para el partido, el Barça podrá contar con el concurso de tres de sus jugadores importantes --Puyol, Touré y Deco--, pero no estará en ataque Samuel Eto´o.