El grupo extremeño de Tercera División acelera y en un plazo de solo nueve días todos los equipos tendrán que disputar tres jornadas con partidos tan importantes como el Plasencia-Mérida de este fin de semana, el Coria-Cacereño de la undécima jornada o el Cacereño-Mérida de la duodécima. Todo arranca el próximo sábado, cuando se jugarán cuatro partidos, todos a las 18.00 horas: Diocesano-Olivenza, Arroyo-Pueblonuevo, Moralo-Valverdeño y el duelo entre placentinos y romanos.

El resto de la jornada (la décima) se jugará el domingo, aunque íntegramente en horario de mañana. El clásico del fútbol español entre el Barcelona y el Real Madrid (domingo a las 16.15 horas) ha influido en los equipos extremeños a la hora de fijar sus horarios dominicales. A las 12.00 horas serán tres los encuentros que se disputen: el del líder Cacereño ante el Montijo, el Azuaga-Coria y el Castuera-Calamonte. Quince minutos más tarde (12.15) lo hará el Jerez-Extremadura B y a las 12.30 el Valdivia-Aceuchal. El más tardío de todos será, a las 13.00, el Llerenense-Valdelacalzada.

Para el jueves día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, está fijada la única jornada entre semana del calendario del Grupo XIV de Tercera. Aún no se han fijado los horarios de los partidos, que se repartirán entre el miércoles por la noche y el jueves, el día festivo. En esta jornada, además del partido entre segundo (Coria) y primero (Cacereño), se jugarán el Mérida-Azuaga, Pueblonuevo-Moralo, Aceuchal-UP Plasencia, Diocesano-Llerenense, Valdelacalzada-Jerez, Extremadura B-Castuera, Calamonte-Arroyo, Valverdeño-Valdivia y Olivenza-Montijo.

La intensa semana para los equipos extremeños de tercera terminará el 4 de noviembre con la duodécima jornada, donde destaca el Cacereño-Mérida. El resto de partidos de ese día son Montijo-Coria, UP Plasencia-Valverdeño, Moralo-Calamonte, Jerez-Diocesano, Llerenense-Olivenza, Castuera-Valdelacalzada, Arroyo-Extremadura B, Valdivia-Pueblonuevo y Azuaga-Aceuchal.