El fútbol, dicen, es un juego donde gana el que menores errores comete. O el que más aciertos tiene. Algo así debe pensar Juan Sabas, técnico del Extremadura, quien confesó ayer que existe algo de ansiedad por lograr el primer triunfo en Segunda, «aunque nosotros hemos de transmitirle a los jugadores serenidad y tranquilidad» para afrontar los partidos. Mañana, el Extremadura recibe al Granada con el cuchillo entre los dientes. Después de degustar el debut como un niño con zapatos nuevos, los azulgranas buscan retos mayores y ganar el domingo es el primero de ellos.

El preparador azulgrana consideró que han logrado puntuar, posiblemente, en el partido en el que menos merecieron. Opinó que ni Deportivo ni Sporting de Gijón eran rivales temibles: «En estos partidos hemos facilitado pequeños detalles y hemos de aprender rápido de los errores. Tenemos que corregirlos y pedirles a los chicos la misma entrega y compromiso que en el partido ante el Deportivo».

Sabas confirmó que para la cita de mañana cuenta con tres nuevas caras: Olabe, Billy Arce y Zarfino. Del primero habló muy bien e, incluso, le dio muchas papeletas para ser de la partida en el once titular, «pero es sólo una cábala más». De Zarfino ha comentado que ya tiene el alta médica y que ha entrenado con normalidad toda la semana. Sabiendo de la importancia que tiene ese jugador para Sabas, no sería de extrañar que jugara como titular ante el Granada. Sobre Billy Arce comentó que tiene mucha calidad, pero le está costando aclimatarse a la agresividad del juego europeo.

También confirmó que Rennella y Fausto Tienza no se han entrenado en toda la semana y son bajas seguras junto a Airam Benito, Borja García y el sancionado Djalo. Habrá que improvisar una nueva zaga.

SIN CASTO / Sabas se refirió de la situación en la portería tras conocerse que Casto Espinosa no ha sido inscrito oficialmente en la competición. Este hecho obedece, presumiblemente, a la imposibilidad de inscribirlo para no rebasar el límite salarial, aunque el club no ha dicho nada al respecto. El entrenador señaló que esta explicación debe hacerla la dirección deportiva y dejó claro que la titularidad de Manu García fue una cuestión de sentido común al haber hecho toda la pretemporada al completo. «Si los tres porteros hubieran estado desde el principio, jugaría el que yo creo que lo fuera a hacer mejor», puntualizó.

También habló sobre Diego Capel, del que alabó su predisposición al trabajo y su humildad sobre el terreno de juego, pese a su gran palmarés. «Acepta su rol, ha venido a sumar y trabaja para estar en el once. Como todos, tiene opciones», apostilló.