La Segunda también vivirá un emocionante duelo desde los banquillos, con numerosos exjugadores al frente de sus equipos y solo cuatro debutantes en la categoría. Juan Antonio Anquela, al frente del Real Oviedo, es el técnico con más experiencia en Segunda (286 partidos), seguido de lejos por Álvaro Cervera del Cádiz (177), Jagoba Arrasate (130), que ha cambiado el Numancia por Osasuna, y Juan Ramón López Muñiz (126), que dirigirá al Málaga.

La UD Las Palmas se encomienda a Manolo Jiménez, que desde 2013 no entrenaba en España y los últimos años ha estado por Catar y Grecia. También aspirantes a Primera son el Deportivo, que ha confiado su proyecto de Segunda a Natxo González, y el Granada, al que dirigirá Diego Martínez tras salir de Osasuna.

Otros equipos que también han cambiado son el Lugo (Javi López), Numancia (López Garai), Alcorcón (Cristóbal Parralo) y Albacete (Luis Miguel Ramis).

El Zaragoza ha apostado por un debutante como Imanol Idiakez, mientras que el Reus también ha dado la oportunidad a Xavi Bartolo, sin experiencia en la categoría. También debutarán Juan Sabas, artífice del ascenso del Extremadura, y Antonio Iriondo, que nunca ha entrenado en la categoría de plata pero sí en Primera, al Rayo Vallecano, en 2003.

Con proyectos continuistas hay el Sporting de Gijón, que reitera su confianza en Rubén Baraja, el Tenerife con Joseba Exteberria y el Almería con Fran Fernández.

José Rojo Martín, ‘Pacheta’, que ascendió al Elche la pasada temporada, y Vicente Moreno, que hizo lo propio con el Mallorca, volverán a disfrutar de la categoría con sus respectivos clubs.

El caso más significativo es el del Córdoba, que en un principio decidió no renovar a José Ramón Sandoval, pero luego lo repescó tras un mes de pretemporada.