La plantilla del Extremadura disfrutó ayer de su primera jornada de descanso tras iniciar la pretemporada el pasado lunes, aunque por la mañana los jugadores se sometieron a una serie de pruebas destinadas a prevenir lesiones. El día antes, el sábado, todos habían participado en el primer amistoso de preparación ante el Málaga. Se resolvió con victoria por la mínima de los andaluces (0-1), lo que no empañó las buenas sensaciones que extrajo el entrenador azulgrana, Juan Sabas: «Vamos a ser un equipo competitivo y difícil de batir», auguró. Reconoció que el equipo estuvo mejor en la segunda parte, cuando perdió el miedo al rival. «El nivel defensivo ha sido bueno».

Sabas dio minutos a todos sus jugadores ante el Málaga («es lo justo»), incluidos los dos fichajes que estaban recién incorporados, Fausto Tienza y Luciano Balbi. Del primero el técnico dijo que se le notaban los dos meses sin competir -«necesitamos que se incorpore a los entrenamientos y a los partidos con prisa, para tener una buena adaptación»- y sobre el segundo, su cansancio tras el largo viaje desde Argentina y su lógica falta de ritmo.

Reiteró Sabas que en líneas generales está satisfecho, aunque aún hay mucho trabajo por hacer. El Extremadura es el último club de Segunda División que ha iniciado la pretemporada y eso se le notó el sábado ante el Málaga. «Tenemos que buscar la puesta a punto, sobre todo física, vamos un poco contrarreloj», añadió el preparador, que espera algunos refuerzos más para la plantilla que pueden empezar a llegar esta misma semana.