Después de cinco sesiones de entrenamiento y la primera semana previa a un partido, Juan Sabas ya tiene apuntes de sobra en su libreta para saber qué Extremadura tiene entre sus manos. Lo primero ha sido enchufar a todos los jugadores con entrenamientos de mucha intensidad y comunicación. El preparador madrileño quiere que su equipo hable dentro el campo y no escatime en esfuerzos durante noventa minutos: «estamos convencidos de nuestras opciones de victoria, pero sólo esposible si estamos al 100% de concentración durante todo el choque y siendo agresivos en defensa. No podemos bajar en ningún momento los brazos», apunta el míster.

Sabas es consciente de que no tiene un fácil debut en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante un equipo, el serón, que es claro favorito al playoff. Aún así, advierte a los suyos: «ya les he dicho que el que no esté convencido de ganar, que no venga ni se sube al autobús. Sabemos que es difícil. Les daré una información escueta, ya que sé que se conocen de otros partidos».

MÁS FICHAJES/ Los tres refuerzos confirmados en este mercado invernal podrán jugar el domingo en Villanueva de la Serena. Doblas será titular bajo palos y queda saber si Boateng y Walter tienen opciones de inicio. No podrá jugar aún Julio César, lateral izquierdo colombiano que no ha firmado aún por no tener el tránsfer.

Sabas reconoce que faltan por venir más incorporaciones: «somos los más goleados y los menores goleadores del grupo. Necesitamos un delantero, ya que las cifras hasta ahora no han sido buenas. Y también reforzar el centro de la zaga». No obstante, prefiere aparcar los fichajes, ya que ahora lo prioritario son los tres puntos del domingo.