Sencillo, franco y directo. Así puede definirse el primer discurso de Juan Sabas como entrenador del Extremadura, una puesta en escena repleta de ambición que el técnico madrileño tratará de plasmar en puntos lo más rápido posible. Fue un día muy ajetreado para Sabas, que se presentaba por la mañana en el Francisco de la Hera y por la tarde ya dirigía de corto su primera sesión en la ciudad deportiva de Almendralejo. «Sabemos que es un reto de fe para los que saben ser valientes. Creo mucho en el trabajo y en la honradez. Nos tiramos al barro porque sabemos que se puede sacar adelante una situación complicada como ésta, pero hay que tener fe en la plantilla y en la forma de trabajar que impartiremos», fueron sus primeras palabras.

Sabas, cuya única experiencia como primer entrenador se remite a una temporada en el Sanse madrileño de Tercera, asegura que no conocer el grupo IV no es un hándicap para él: «Estaré empapado enseguida de todo. Vivo por y para el fútbol. Observaré bien a todos los rivales y desde el lunes intentaremos ser un digno rival para el Villanovense».

Sabas viene acompañado del fichaje de Dani Chamorro, ex del Villanovense, como nuevo preparador físico. En el cuerpo técnico continúan Juanma como preparador de porteros y Pedro José, que volverá a ser ayudante del técnico titular.

Sobre la forma de jugar de sus equipos, Sabas tiene claro que por encima del juego bonito ahora toca ser prácticos y sacar victorias. «Los buenos cimientos se basan desde una gran defensa. Luego me gusta que mis equipos salgan rápidos y den picotazos arriba, pero partiendo de un buen bloque en defensa», apuntó.

Sabas dice ser consciente de que es el tercer entrenador de la plantilla y que «eso nunca es sencillo», pero también espera transmitir toda la experiencia acumulada durante tantos años como futbolista. El técnico madrileño dirige hoy su segundo entrenamiento y es posible que a lo largo del viernes se conozcan las primeras bajas del equipo. Hoy también se presenta Toni Doblas, a las 11.30 horas en el Francisco de la Hera.