Cartagena: Caballero; Leo, Lusarreta, Oscar, Cabrejo, Mariano Sánchez, Teo (Elías, m.56), Sívori, Sabino (Molist, m.60), Chito, Marco (Lafuente, m.81).

Mérida: Vilches; Diego (Moreno (m.61), Pepín, Juan Jesús (Rodrigo, m.69), Juan Carlos, Carreño, Segovia, Víctor Marco, Pablo Niño (Federico, m.75), Israel y Alberto.

Gol: 1-0, m.46: Sabino.

Arbitro: García Castillo (Valencia). Tarjetas amarillas, por el Cartagena, a Cabrejo, Sabino, Marco, Elías y al entrenador José Luis Montes; por el Mérida, a Carreño, Israel, Moreno y al entrenador Jaime Molina.

Incidencias: Partido del grupo IV de Segunda División B, jornada 28, disputado en el estadio Municipal Cartagonova ante unos 3.500 espectadores.

El extremeño Sabino ejecutó a sus paisanos del Mérida con un gol de cabeza en el primer minuto de la segunda parte de un partido equilibrado en el que los jugadores del Cartagena terminaron perdiendo todo el tiempo posible para contener el ataque emeritense.

El equipo cartagenero no lo tuvo nada fácil ya que se encontró con un rival que lo presionó durante los 90 minutos, sobre todo en la primera parte, cuando el Mérida ahogó a los jugadores locales, no dejándoles desarrollar su juego y haciendo muy difícil que pudiera llegar con cierta peligro a la meta emeritense.

La primera mitad fue de poder a poder. El Cartagena fue el que más aproximaciones hizo al rea rival, pero tampoco se pueden contar ocasiones claras para haber batido la meta extremeña.

Del minuto 24 al 26 llegaron las ocasiones más claras de esta primera parte. La única del Mérida, en un lanzamiento directo de Carreño que fue parado con mucha seguridad por Caballero pese a la potencia del disparo. En la siguiente jugada fue Sívori, por parte local, el que avisó con un cabezazo a centro de Cabrejo.

En el 26 llegó la ocasión más clara para el Cartagena, en un pase de Sívori a Sabino, éste regateó a dos contrarios pero, ya demasiado forzado, lanzó a puerta y salvó Vilches.

Nada más comenzar la segunda mitad se produjo la jugada soñada para cualquier equipo. Al primer minuto de juego, Marco lanzó una falta con la pierna izquierda, el balón se fue envenenando poco a poco y Sabino, nacido en Los Santos de Maimona, perforó la red de cabeza por primera y única vez en el partido.

SIN MOVIMIENTO El Cartagena lo tuvo muy claro. Su única táctica consistió en agazaparse en su campo, esperar a las embestidas del Mérida y poder lanzar algún contraataque que le diera el gol de la tranquilidad. Su puerta no corrió peligro, ya que su zaga no dejó resquicios.

La única ocasión emeritense en esta segunda mitad llegó en el minuto 9 en un balón que recogió Segovia al borde del área, fue zancadilleado por un defensa cartagenero pero el colegiado concedió la ley de la ventaja, ya que el balón le cayó en franca posición a Juan Jesús, pero éste lanzó fuera.

El Mérida dejó una buena impresión en Cartagena ya que en ningún momento los aficionados locales vieron el encuentro ganado e incluso al final los jugadores cartageneros tuvieron que retener la pelota en el córner. Los cuatro minutos que añadió el árbitro transcurrieron en jugadas junto a la banda.