El lituano Arvydas Sabonis, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo, será dado de alta en breve tras pasar una semana en observación después de sufrir un infarto de miocardio.

Según la versión digital del diario local Letuvos Ritas, Sabonis podría abandonar ya hoy martes, la clínica de Kaunas donde se encuentra ingresado desde hace una semana, citado por las agencias rusas.

El que fuera mítico pívot de Zalgiris, Portland Trail Blazers, Real Madrid y Valladolid, de 47 años, se encuentra bien, aunque recibirá diariamente en su domicilio la visita de los médicos, que aún no han puesto plazos a su plena recuperación.

¿PRESIDENTE? Por el momento, se desconoce si podrá tomar parte en las elecciones a la Federación Lituana de Baloncesto, el 24 de octubre y en las que es el único candidato. Sabonis, que tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica para desbloquear una de sus arterias coronarias, ya abandonó el jueves la sala de cuidados intensivos.

"Sabonis no tendrá secuelas", dijo Mindaugas Balciunas, secretario general de la FLB. Sabonis sufrió el infarto disputando un partido de baloncesto entre amigos. En su opinión, "Sabonis vivió muy intensamente las últimas semanas por la celebración del Eurobasket en Lituania".

"El corazón no es de hierro, ni siquiera el de Sabonis. Todo el mundo se asustó mucho, ya que él es una de las figuras más respetadas, sino la que más, del país", apuntó.

El baloncestista lituano había soñado con una final del Eurobasket entre España y Lituania, pero los lituanos cayeron en los cuartos de final.

Arvydas Romas Sabonis, de 2,21 metros y nacido en Kaunas el 19 de diciembre de 1964, comenzó su carrera en el Zalgiris Kaunas de su país, con el que jugó entre 1981 y 1989, año en el que fichó por el Fórum Valladolid. En 1992 recaló en el Real Madrid, y en 1995 se marchó a la NBA para jugar con los Portland Trail Blazers, en donde estuvo entre 1995 y 2003, con una pausa intermedia, en la temporada 2002-2003, en el Zalgiris.