DITER ZAFRA - 1: Alex, Chemi, Emilio Pinto, Regino, Javi Vila, Israel Centeno (Sansi, min.85), Toby, Angelito, (Víctor Aguinaco, min.76), Oli, Juan Germán y Chema (Guille, min.71).

ATLETICO MANCHA REAL - 1: Emilio, Vacas, Santi López, Ramón, Zeky, Javi Cañada, Ocaña, David Carmona (Albertino, min.62), Enma (Miguel Pérez, min. 72), Jonathan y Carrillo (Miguel Ruiz, min.79).

GOLES: 0-1 Jonathan, min.34; 1-1 Chema, min.49

ARBITRO: Burillo Naranjo (Castellano-Manchego). Amonestó al local Israel Centeno y al visitante Vacas.

Con sensaciones encontradas acabó el Díter Zafra el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B frente al Atlético Mancha Real (1-1). Por un lado, el resultado final de empate a uno no es del todo bueno, ya que obliga a los de Vázquez Bermejo a ganar o a empatar a más de un gol, pero por otro lado, después de estos primeros 90 minutos de eliminatoria, da la sensación de que los segedanos tienen más argumentos futbolísticos que los jienenses.

El partido comenzaba con dominio local y algunos acercamientos con cierto peligro, principalmente a través de Juan Germán y Chema, pero sin demasiada claridad. Conforme pasaban los minutos, los visitantes iban quitándose el dominio local a base de jugadas a balón parado, bien fuera por córners o por faltas laterales, jugadas en la que se denotaba que habían sido muy trabajadas por parte de los pupilos de Fernando Campos. En una de ellas, un despeje corto de la defensa azulona, dejó un balón suelto en el balcón del área que Jonathan empalmó sin dejar caer para poner por delante a los suyos a once minutos del descanso.

Con el resultado en contra, el Díter apretó de lo lindo para llegar a la caseta por lo menos con el empate y tuvo dos ocasiones muy claras, la primera en un disparo de Chema al larguero y después en un disparo de Juan Germán a la escuadra que obligó al portero a hacer una gran parada.

En la reanudación, los de Vázquez Bermejo salieron marcando un ritmo alto en busca del empate, tal y como había acabado el primer acto, consiguiendo el premio del gol a los cuatro minutos, en una jugada en la que Chema no falla en el mano a mano. Con el empate, el Díter quiso correr demasiado y, por momentos, puso más corazón que cabeza, aunque Toby intentó poner desde el mediocentro, todo el criterio del mundo en el juego de los locales. Lo cierto es que el dominio de la pelota no se transformó en ocasiones claras, más allá de un nuevo disparo del propio Juan Germán, que volvió a desbaratar Emilio, y un remate de cabeza de Oli.