El Villanovense consiguió un merecido punto en la Nueva Condomina, donde el equipo extremeño planteó un encuentro férreo, sin fisuras atrás y sobre todo muy táctico. Los de José María Roca apenas pasaron apuros, nada mas allá de sufrir ante un Real Murcia que en su casa siempre es complicado. El equipo grana fue el que creó, el que tuvo ocasiones, pero nunca supo cómo descoser la telaraña del Villanovense. Dos laterales fiables y sobre todo un Espín a un nivel superior, además muy bien secundado por un Esteban que también mostró anticipación y sobre todo solvencia en los centros al área, claves seronas. El Murcia se volcó con todo, pero fue nadar para no llegar a la orilla, y al final resultado justo, por lo que unos intentaron y lo que otros defendieron.

Buena puesta en escena del Real Murcia, que comenzó llevando el mando. Adelantado el equipo de Manuel Herrero, intentaba tener el balón y además ahogar a los de Roca en su salida. El equipo grana tenía el cuero y comenzaba a intentar entrar por banda, donde Alfaro y Héber Pena ensanchaban el campo y el cuero circulaba de un extremo a otro. El Villanovense veía cómo Manel a los dos minutos ajustaba excesivamente el balón en un disparo cercano, pero este se iba fuera.

PLANTEAMIENTO PERFECTO / Los serones poco a poco se fueron asentando, con Borja García y Pajuelo que le daban pausa a un equipo que conforme fueron consumiendo minutos se sentía más cómodo. El equipo murciano, con Álex Corredera manejando en la medular, conseguía abrir el campo y hacía replegar a un Villanovense que ayer vestía de amarillo. Márquez se imponía a Héber Pena en jugadas de uno contra uno y por arriba Esteban conseguía imponerse siempre en las acciones donde se buscaba a Manel.

Los de Villanueva se afianzaron y cada vez más se estiraban buscando hacer daño. Xiscu, que no estuvo excesivamente bien individualmente, si que abría y se desdoblaba por la banda donde José Ruiz no conseguía pararlo, pero demasiado lento el ex del Real Murcia terminaba entregando siempre el cuero a su rival.

Andrés Carrasco también muy desasistido, las pedía todas y apenas le llegaban balones. El nueve sólo disparó una vez a puerta, y esto fue en el minuto veintitrés y desde muy lejos y alto. Dani Aquino, que se ha convertido en el motor de los granas, comenzó a asumir la responsabilidad tanto en la creación como en jugadas a balón parado, y José María Roca mandó vigilancia especial sobre el centrocampista murciano. Pajuelo paraba todos los movimientos en la línea de tres cuartos del campo, con falta o sacando el esférico. Aquino se zafaría de su marcador y un centro desde la izquierda en una subida de Álvaro lo remataba de cabeza con todo a favor fuera.

El gol que parecía que podía caer del lado grana, se fue poco a poco equilibrando y aunque el Villanovense no tuvo ninguna ocasión clara digna de mención, sí que comenzó a estar presente de medio campo hacia arriba. Allí Poley basculaba e intentaba entre los centrales filtrar algún pase a Xiscu o Andrés Carrasco. El partido estaba tranquilo y sólo acciones puntuales como la de Alfaro en el minuto treinta, que disparaba cruzado, y después otro disparo de Xavi Puerto lejano dieron por finalizado un primer tiempo en cuanto a ocasiones. Lo demás, un juego muy horizontal con más intenciones que realidades.

TRANQUILIDAD SERONA / El Murcia intentó en la reanudación irse más arriba, adelantó la línea de presión y metió al Villanovense en su campo, pero era un dominio ficticio, ya que los extremeños no sufrían, aunque en esas acciones aisladas Hugo Álvarez puso en aprietos a un Isma Gil que tuvo que emplearse en el minuto cuarenta y ocho para sacar un disparo del central. El Murcia se ponía impaciente y ante esto, Borja García y Pajuelo lo hacían aún mejor, jugando con las prisas que el equipo de Herrero quería meterle al partido.

El juego era poco vistoso, cada vez más predecible, con un Murcia que dominaba y un Villanovense que conservaba lo que tenía. Además los cambios todavía protegían más a un equipo que solo sufría a balón parado, donde Dani Aquino con sus lanzamientos ponía a prueba a Isma.

El carrusel de cambios puso el partido muy intermitente, ya que apenas se jugaba nada, todo eran interrupciones y lo peor es que las ocasiones no aparecían ni por un bando ni por otro. Roca dio muestras claras de que querían un punto y ya. Los lobos apenas pasaban ya del centro de campo y mucho menos con intenciones, mientras el cuadro local perdía mucho con los cambios. El Murcia se metió en una vorágine rara donde a la contra podía perder el punto que tenia. El once grana se volcó y la tuvo Josema, también Julio Delgado, pero el Villanovense defendía con todo y además con mucho orden. Al final, un puntazo a domicilio.

real murcia 0

villanovense 0

3Árbitro: Sánchez Villalobos (Colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Julio Delgado y a los visitantes Tapia y Pedro Montero.

3Estadio: Nueva Condomina.

3Espectadores: 6.878.

3Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Forniés, Charlie Dean, Maestre; Hugo Álvarez, Heber Pena (Josema, min. 67), Corredera (Miñano, min. 84), Manel; Aquino, Alfaro (Julio Delgado, min. 73).

3Villanovense: Isma Gil; Cristian Márquez, Tapia, Espín, Esteban, Pajuelo; Xiscu, Borja García, Carrasco (Raíllo, min. 57), Gonzalo Poley (Montero, min. 60); Xavi Puerto (Montero, min. 72).