Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid, calificó su llegada al club como "un placer, un honor y una ilusión" y prometió hacer todo lo que estuviera en su mano por ayudar para "mejorar".

"La motivación en el Real Madrid es muy fuerte y pondré todo mi empeño para llevar mi labor a cabo. Quiero ayudar al presidente a mejorar este club y este equipo. Florentino Pérez tiene una visión muy amplia: quiere ofrecer a la afición un equipazo que, además, juegue bien al fútbol. El está estudiando las cosas y ha fichado a un director deportivo para llegar a cotas mejores", añadió. El perfeccionismo siempre se ha dicho que era inherente a Sacchi. "Creo que sí. Pero hay que tener paciencia, ya que el papel que desempeño es diferente, porque yo no soy jugador. Mi misión será estudiar bien la estrategia del club, no la estrategia del partido. Intentaré ayudar a que el entrenador y los jugadores desarrollen su profesión al máximo", explicó.

Las diferencias entre el fútbol español y el italiano fue otra de las cuestiones sobre las que habló el nuevo director de fútbol madridista. "En los dos países hay una cultura futbolística muy grande. En Italia se dice que hay que ganar, pero si se pregunta ´¿cómo hay que ganar?´ la gente responderá: ´No importa, ganamos y ya está´. En España se dice: ´Hay que ganar, pero antes hay que jugar bien´. Hay una diferencia muy grande y yo, en este sentido, estoy más cerca de España que de Italia", reconoció.

"Todas las personas que van a trabajar conmigo y yo mismo intentaremos aportar más fuerza, mayor convicción, alegría y claridad a todo", apostilló.