Los Kings de Sacramento volvieron al Staples Center para seguir dando lecciones de baloncesto como equipo y lo hicieron ante los tricampeones, Los Angeles Lakers, que cayeron derrotados por 105-99.

La combinación de los aleros Predrag Stojakovic y Chris Webber encabezó el ataque de los Kings, que tuvo un 46 por ciento de acierto en los tiros de campo por 36 para los Lakers, que perdieron el cuarto partido de los últimos cinco que han disputado.

Webber fue el líder perfecto para los Kings al conseguir 25 puntos (9 de 22 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal), capturó 15 rebotes y dio seis asistencias.

CRISIS ANGELINA

Los Lakers, que llegaron a tener hasta 11 puntos de ventaja al comienzo del tercer periodo, a partir de los últimos minutos se vinieron abajo, cuando O´Neal y el escolta Kobe Bryant no pudieron superar la defensa de los Kings que hicieron un parcial de 17-4 y ahí se les acabó las posibilidades de conseguir el triunfo.

El entrenador Phil Jackson mostró un partido más que no tiene soluciones inmediatas para la grave crisis que sufren los Lakers como equipo, que bajo su marca a 11-19, la peor de toda su historia para un comienzo de temporada.

Cuando O´Neal y Bryant, que anotaron 27 puntos cada uno y tuvieron 17 y 15 rebotes, respectivamente, no pudieron aguantar el ritmo impuesto por la defensa de los Kings, los Lakers confirmaron que son un equipo perdedor en todos los aspectos.

Su marca de 8-6 en su campo y 8-10 desde que volvió O´Neal tras su operación del pie derecho son muestras de la crisis por la que atraviesan.