Sin los lesionados Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y con el culebrón del brasileño Neymar todavía en emisión, el Barcelona se encomienda al francés Antoine Griezmann para conquistar hoy (17.00 horas) El Sadar, donde se medirá a un Osasuna que busca su primera victoria como local.

La entidad catalana ha vivido otra semana en la que el mercado de fichajes ha eclipsado la actualidad deportiva. Los contactos para cerrar el regreso del brasileño Neymar han dejado en un segundo plano el notable triunfo ante el Betis en el Camp Nou (5-2) y el doble homenaje a Johan Cruyff, con la presentación de su estatua y la inauguración del estadio que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Pese a la insistencia de directivos y ejecutivos en convencer al Paris Saint-Germain, Neymar no estará en El Sadar. Tampoco los lesionados Messi, Suárez y Dembélé, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares. Precisamente, el delantero galo es uno de los nombres que se han puesto encima de la mesa de negociación con el PSG. También Ivan Rakitic, quien encadena dos suplencias consecutivas en la Liga, algo que no había sucedido con Ernesto Valverde en el banquillo.

Así las cosas, todo apunta que el entrenador azulgrana apostará por una alineación similar a la que presentó ante el Betis. En ataque, Rafinha Alcántara, el jugador del filial Carles Pérez, goleador contra el Betis, y Antoine Griezmann, autor de un doblete ante el conjunto andaluz, parecen tener la titularidad asegurada. A ellos se sumará la más que probable presencia en la convocatoria del joven extremo de 16 años Ansu Fati.

También el Betis y el Leganés, los únicos equipos que hasta el momento cuentan sus dos partidos en LaLiga Santander por derrotas, se miden en el Benito Villamarín a las 21.00 horas en busca del primer triunfo del curso o al menos de algún punto que les refuerce la confianza. Así mismo, el Levante y el Real Valladolid se ven las caras en el Ciutat de Valencia a las 19.00, misma hora en la que se disputa el partido entre el Getafe y el Alavés en el Coliseum.