Iñaki Sáez, técnico de la selección española de fútbol, afirmó ayer que un triunfo en sábado en Kiev ante Ucrania "abrirá las puertas" de la clasificación para la fase final de la Eurocopa de Portugal 2004.

"El partido nos puede dejar más clara la clasificación para Portugal, porque el hecho de haber ganado fuera a los dos equipos más importantes de esta fase (España ganó en Grecia en la primera jornada) es una garantía", comentó. Sáez declaró que será "difícil" vencer en el Olímpico de Kiev, pero "se puede conseguir" y con ello Portugal 2004 estará mucho más cerca para España, que lidera el grupo 6 con seis puntos en dos partidos, uno más que Ucrania, si bien esta ha disputado un encuentro más.

SHEVCHENKO, SI

Señaló que según la lista de convocados por Leonid Buryak, seleccionador ucraniano, estarán todos los principales jugadores, incluido el milanista Andriy Shevchenko, quien se perdió los anteriores compromisos oficiales.

"El otro día (el sábado) jugó. Le reservaron para ese partido. Marcó el primer gol y tuvo una actuación un poco más lucida que la que vimos en la ´Champions (contra el Real Madrid en el Bernabéu)", comentó. Sobre las bajas temperaturas en las que se puede disputar el partido, afirmó que "las condiciones ya se saben y de todas maneras en marzo no hace tanto frío como, por ejemplo, en diciembre, hay que acostumbrarse", añadió Sáez.