El extremeño José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto desde el año 2004, se presenta hoy a la reelección para otros cuatro años con el cien por cien de los avales de la asamblea federativa a favor y con el cargo virtualmente renovado y asegurado. Sáez es el único candidato que ha logrado presentarse a las elecciones con el apoyo unánime de los 110 asambleístas, que representan a todos los órdenes del basket nacional.

"Es una gran responsabilidad. Pero es también una satisfacción porque significa que todos los estamentos del baloncesto español entienden lo que entiendo yo: que ésta es una empresa común", señaló ayer Sáez en manifestaciones recogidas por Efe.

El directivo aclaró que "esto no quiere decir que no haya diferencias, pero hoy por hoy es más lo que nos une que lo que nos separa, de modo que vamos a poder seguir creciendo juntos".

"No nos conformamos con mantenernos, queremos dar continuidad a nuestro proyecto deportivo, en competiciones, en selecciones, en todo", recalcó Saez, en cuyos cuatro años de presidencia se han conseguido veintiséis medallas de todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, incluyendo un oro mundial y una plata olímpica en 2006 y 2008 con la selección absoluta de chicos.

"La selección seguirá siendo un equipo que dará ejemplo no sólo por sus éxitos deportivos sino, sobre todo, por su tremendo valor como grupo. Y crearemos el Club España, una estructura autónoma con la que conseguir que el concepto de selección permanezca vivo", anunció Sáez, natural de Badajoz y Medalla de Extremadura 2008, a pocas horas de la reelección y con la ilusión de conseguir la organización del Mundial 2014, lograr un millón de licencias y darle un nuevo impulso a la LEB.