La vuelta de dos de los clásicos como el madridista Raúl González y el barcelonista Carlos Puyol permite a la selección española recuperar su semblante habitual bajo la batuta de Iñaki Sáez para los encuentros frente a Grecia e Irlanda del Norte, mientras que el céltico Juanfran es la gran novedad en la lista de convocados por el técnico vasco.

Puyol no juega desde el encuentro amistoso de febrero contra Alemania debido a una lesión, mientras que Raúl faltó al último partido del mes pasado frente a Ecuador debido a su operación de amigdalitis.

Como Raúl y Puyol, Sáez recupera para la lista a Joseba Etxeberria y Vicente, quienes se cayeron de la convocatoria frente a Ecuador por sendos problemas físicos, mientras que unas molestias que arrastran en las últimas semanas han dejado fuera de la misma a Albelda y Aranzábal.

Así mismo, Rubén Baraja se incorporará el domingo 8 de junio a la convocatoria, tras el partido contra Grecia, en el que no podrá jugar por sanción. Por lo tanto, el valencianista estará para el choque contra Irlanda del Norte.

LOS SELECCIONADOS

La lista completa de los jugadores convocados está compuesta por: Etxeberría, Puyol, Joaquín, Juanfran, Sergio, Valerón, Raúl Bravo, Casillas, Guti, Helguera, Míchel Salgado, Morientes, Raúl, De Pedro y Xabi Alonso, Baraja, Cañizares, Marchena y Vicente, que sólo podrá disputar el partido ante Irlanda del Norte.