El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha destacado hoy el "éxito" alcanzado por el Real Madrid y el Barcelona en este deporte, ya que jugarán la fase final de la Euroliga en Londres, frente a la "decepción" del fútbol en la "Champions".

Sáez ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los periodistas, después de reunirse en Mérida con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Mientras que por un lado ha habido una "decepción", ha apuntado, en el baloncesto ha habido una clasificación "muy importante".

A su juicio, cuando llegue la final la gente será consciente de lo que representa, ya que "Londres se va a españolizar" y la "marca" del país va a volver a estar arriba.

El presidente de la Federación Española ha valorado la "dureza mental" que demostró el Barcelona en el "infierno" de la cancha del Panathinaikos, lo que le permitió ayer jugar el quinto partido de la serie.

Sáez ha lamentado que en la final no puedan estar los dos equipos españoles.

Por otro lado, ha calificado de "positiva" la temporada regular que han hecho los jugadores españoles en la NBA.

A su juicio, Víctor Claver se ha iniciado y se ve con posibilidad de desarrollarse, mientras que José Manuel Calderón, un "clásico", sigue "sólido" y con "enorme proyección" a pesar de su madurez.

Riki Rubio, a su juicio, ha tenido un "recuperación milagrosa", Serge Ibaka "parece que no tiene límites" y los Gasol han vivido situaciones diferentes.

"Muy difícil" para Paul, que dentro y fuera del campo ha demostrado que es un líder, y Marc, nombrado mejor defensor, ha ratificado que nunca ha sido el "hermano de Gasol", ha subrayado.

En su opinión, jugadores individuales de "primer nivel" que después hacen un equipo del mismo calibre.

De momento, ninguno de ellos ha dado un "no" para estar con la selección, aunque habrá que esperar al final de la temporada, ha apuntado.

España defenderá título en septiembre en el Eurobasket de Eslovenia.