El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, afirmó, al día siguiente de la elección de España como sede del Mundial del 2014, que este hecho "compromete aun más".

"No había claridad hacia dónde iban determinadas preferencias. Además China e Italia eran dos candidaturas que estaban basadas en dos conceptos, uno el de lo tengo todo y puedo hacerlo y el otro, que necesito la candidatura para relanzar el deporte. Nosotros éramos los más sólidos", dijo el dirigente, natural de Badajoz, en una entrevista distribuida ayer por la propia FEB.

"El que hayamos ido a explicar voto a voto el proyecto ha hecho que se lo creyeran. Eso nos ha dado apoyos en segunda ronda como Oceanía, China, Africa o Sudamérica", explicó Sáez, que desmintió que se hubiera aumentado la donación, de 2 millones de euros, a la Fundación de la FIBA.

A juicio de Sáez, la victoria del proyecto español "representa una marca de proyecto a largo plazo". "Parece que siempre estemos hablando de la necesidad de lograr éxitos. Ahora estamos hablando de una fecha, 2014, en la que tiene que haber proyectos de todo tipo", indicó. Asimismo, reiteró que Barcelona "tiene opciones de entrar" y desveló que esl ábado hubo contactos con el alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu, para incluirla en el proyecto definitivo del Mundial. "En mi despacho está como sede, pero yo he traído una candidatura muy realista".