El delantero del Deportivo Albert Luque es la gran novedad en la convocatoria anunciada ayer por el seleccionador español Iñaki Sáez para el partido de la Eurocopa frente a Armenia, mientras que destaca también la continuidad del atlético Fernando Torres y el sevillista José Antonio Reyes.

Luque entra en el equipo en lugar de su compañero Diego Tristán. El catalán se ha ganado la titularidad en el cuadro de Javier Irureta y aunque su demarcación está siendo la banda izquierda Sáez cuenta con el exmallorquinista como atacante junto al capitán, Raúl González, y Fernando Torres, ya que el costado zurdo está destinado a Reyes y al valencianista Vicente Rodríguez.

El seleccionador nacional, que no había contado hasta ahora con Luque, explicó que le conoce bien de su época en el equipo nacional sub´21 y de los Juegos Olímpicos de Sydney, y que además de que está haciendo "un buen papel" puede aportar a España su calidad. "Es uno de esos hombres que siempre tienes en mente", aseguró Sáez, quien ha optado por darle una oportunidad, y es que Luque no estaba en la selección desde el pasado Mundial del 2002.

El seleccionador español resaltó que "hay que tener confianza en los jóvenes", que son "el futuro" del equipo, y de los que está seguro que le van a responder.

TRISTAN Y MORIENTES, NO

Como Diego Tristán, el otro delantero con opciones que se ha quedado fuera es Fernando Morientes, quien está despuntando en los inicios de su nueva etapa en el Mónaco. De hecho, al margen de sus buenas actuaciones, ya es el segundo máximo artillero de la Liga de Campeones con tres dianas, sólo superado por el marfileño del Marsella Drogba.

Sáez puntualizó que el extremeño, un clásico ya de la selección nacional que no entró en la anterior convocatoria por carecer de minutos en el Madrid, "está haciendo méritos" para volver, por lo que, manifestó, le parece "muy bien" el trabajo que está haciendo en su actual club.