El Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde), dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Uex, ha publicado este jueves la convocatoria para una nueva edición del Trofeo Rector, competición por antonomasia en el mundo universitario. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre.

Anualmente vienen participando unos 4.000 alumnos, entre los 4 campus de la región. El formato engloba tanto deportes de equipo (baloncesto, voleibol, balonmano, fútbol-sala y futbol-7), como individuales (tenis, frontenis, ajedrez, tenis de mesa, pádel), tanto en categoría masculina como femenina, pudiéndose presentar también inscripciones mixtas.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y académicas, se han establecidos protocolos y planes de contingencia encaminados a mantener la máxima seguridad e higiene de todos.

Finalmente, también se ha convocado una captación de árbitros, figura que el SAFYDE considera pieza capital a la hora de un buen desarrollo de la competición.