La jornada para los equipos extremeños que militan en la Primera Nacional de fútbol femenino (grupo 5) tuvo como únicas notas positivas las victorias del Sagrada Cena y Las Mercedes, aunque ésta se produjo ante otro de los representantes regionales, el Ciudad de Plasencia.

En Cáceres, el Sagrada Cena sigue en el último puesto de la tabla, pero alienta sus opciones de permanencia con una vistosa goleada ante el Peña Deportiva Rociera (6-2).

Mientras, en Plasencia se producía el derbi autonómico de la jornada. Las Mercedes justificó su mejor clasificación y pudo por 0-2 con un Ciudad de Plasencia que sigue complicándose la vida para salvar la categoría.

Otro que sufrirá hasta el final es el Bodegas Las Granadas de Trujillo, que cayó pese a su lucha en el campo del Mezquita de Córdoba (3-1).

Tampoco tuvo suerte en su encuentro el Comarca Los Llanos de Olivenza. El Atlético Málaga Atlético se jugaba el liderato y supo rentabilizar su único tanto (0-1).

En la próxima jornada, Bodegas Las Granadas Trujillo-Híspalis B, Granada-Ciudad de Plasnecia, Las Mercedes-Los Llanos de Olivenza y Atlético Málaga-Sagrada Cena.