La contundente victoria del Sagrada Cena en el campo del Ciudad de Plasencia (0-3) fue el resultado más reseñable de la jornada de los equipos extremeños en la Primera Nacional (grupo 5) de fútbol femenino.

Las cacereñas continúan así con su reacción de las últimas jornadas, aunque aún no han salido de la última plaza. Aún así, tienen a seis puntos la zona de permanencia, lo que hace unas semanas parecía totalmente imposible. Sin embargo, la llegada de la brasileña Vania ha revolucionado al equipo. Ayer sumó dos de los tres tantos en Plasencia.

LOS DEMAS El Sporting Comarca Los Llanos de Olivenza se consolida como el mejor extremeño de la categoría tras ganar por 1-0 al Peña Rociera. Ocupa actualmente el tercer lugar de la tabla, aunque muy lejos del primer y segundo lugar.

En las últimas jornadas ha perdido fuelle Las Mercedes. El equipo de Almendralejo no pasó del empate en el campo del Algeidas (1-1) y es quinto.

Otro equipo que tendrá que luchar hasta el final por la permanencia es el Bodegas Las Granadas-Trujillo, que sacó un buen punto ante uno de los equipos de arriba, el Atlético Jiennense, aunque fuese en casa (3-3). Las trujillanas son cuartas por la cola a un solo punto del Ciudad de Plasencia. El Granada continúa como cómodo líder tras el 0-4 que le hizo al Híspalis B.

En la próxima jornada, jugrán en casa Las Mercedes --ante Andalucía-- y Sagrada Cena --en el derbi regional frente al Los Llanos de Olivenza--, mientras que Las Granadas-Trujillo visita al Peña Rociera, lo mismo que el Ciudad de Plasencia al Málaga.