La Comisión Gestora de la Federación Extremeña de Nacional decidió ayer por unanimidad dar por finalizada la competición de Primera División Nacional Masculina. La gestora, presidida por Martín Fariñas, han proclamado como campeón al equipo Sagrado Corazón de Cáceres.

El cuadro cacereño ha conseguido los derechos deportivos para lograr el ascenso a Liga EBA, en el que ya han militado esta última temporada el Torta del Casar del Extremadura, filial del Cáceres Patrimonio, y el AD Plasencia Basket. Los tres clubs deberán ahora reunir todos los apoyos necesarios para formar parte de la próxima competición. En el caso del Sagrado fuentes del club aseguraron a este diario que, pese a la modestia de su proyecto, basado siempre en la cantera, «lo vamos a intentar».

En la federación han mostrado su felicidad por el logro. «Desde la FExB queremos trasladar nuestras felicitaciones al equipo Cacereño por su excelente temporada ya que no ha perdido ningún partido tanto en la Liga Regular como en la Copa de Extremadura que se celebró en el mes de Enero en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres y por lo tanto a criterio de la Comisión Gestora es un merecido campeón, a pesar de que no se ha podido celebrar la fase final de la Competición, provocado por la pandemia del Coronavirus COVID-19», se puede leer en un comunicado difundido en la mañana de ayer.

Mientras tanto, el objetivo ahora se centra en el Miralvalle de Plasencia, que también podría terminar la próxima campaña en la Liga Femenina 2 después de ser campeón en el grupo de Castilla-La Mancha.

La entidad placentina está intentando reunir todos los requisitos, especialmente los económicos, para encarar el salto de categoría con las mayores posibilidades de tener éxito.

En ello están trabajando los dirigentes del Miralvalle, ilusionados por la opción que se presenta en una categoría siempre atractiva para afrontar.