El Sagrado Corazón se proclamó campeón de la Copa de Extremadura de Primera División al imponerse al ADC Baloncesto por un rotundo 78-58. El choque se disputó en la Ciudad Deportiva de Cáceres ante la presencia de 850 espectadores.

La final comenzó con un ritmo inferior al vivido en las dos semifinales del sábado. Los equipos se conocen a la perfección y se notaba el respecto donde las defensas fueron mejores a los ataques.

Pero cada cuarto fue para cada uno de los equipos. El primero fue dominado por ADC, llegando a tener una renta de 11 puntos. Sin embargo, el Sagrado Corazón pudo terminar el periodo acercándose en el marcador al descanso (30-35).

La segunda parte empezó y el Sagrado cogió el ‘tempo’ del partido. Además de remontar el resultado, cogió una ventaja de 10 puntos gracias a mejorar los porcentajes en el tiro exterior y parar a los jugadores más importantes del ADC.

Al final, un holgado 78-58 a favor del Sagrado Corazón que, dirigido por Juan Pablo Márquez, fue justo ganador de esta Copa de Extremadura de Primera ante un efectivo y correoso ADC que por segundo año consecutivo se tiene que conformar con el subcampeonato. El jugador más valioso de la final fue Manu Calleja, del ADC. La Federación Extremeña da públicamente las gracias a los equipos participantes «por su gran juego desarrollado, pero sobre todo por su buen comportamiento deportivo».

Las Copas de Extremadura de baloncesto seguirán el próximo fin de semana en esta ocasión de las competiciones Judex.