El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) repitió triunfo en el Rally de Alemania, octava prueba del campeonato del mundo, que lidera el británico Richard Burns, que concluyó tercero y distancia a cuatro puntos a Carlos Sainz.

Loeb, que se impuso por segundo año consecutivo, logró su tercera victoria en una prueba del Mundial, aventajó al final a los dos pilotos de Peugeot, el finlandés Marcus Gronholm y Richard Burns, en una prueba marcada por las difíciles condiciones meteorológicas.

El piloto francés, compañero de Sainz en Citroen, mantuvo el liderato alcanzado en la segunda jornada y aguantó el ataque final de Marcus Gronholm, que en el último tramo redujo de 13 a 3´6 segundos la desventaja respecto al primer clasificado.

Carlos Sainz, que hizo valer su experiencia para adjudicarse el decimonoveno tramo, bajo una intensa lluvia, concluyó sexto, a 1´38 segundos del líder.

El piloto español está, ahora, a cuatro puntos de Burns, cuando faltan por disputarse seis pruebas del Campeonato del Mundo.

"Lo mejor del rally es que se ha terminado y hemos sumado tres puntos en el Mundial. Es un rally que no me gusta nada, es demasiado artificial, y no me he sentido cómodo en ningún momento y eso se refleja en los tiempos logrados. No hemos fallado y hemos sumado los tres puntos que queríamos, y que después de cómo han ido las cosas, eran nuestra aspiración", dijo Sainz al finalizar la prueba.