Carlos Sainz llegó a Badajoz con síntomas de cansancio y con olor a victoria tras imponerse en la segunda etapa del Rally Transibérico entre Estoril y Penamacor, con la capital pacense como ciudad dormitorio y de descanso. La etapa en territorio luso transcurrió entre tramos muy estrechos y altas temperaturas, imponiéndose el excampeón del mundo a los mandos de un voluminoso Volkswagen Race Touareg 2, con un tiempo total de 2 horas, 23 minutos y 50 segundos. Superó al segundo clasificado, el también español Nani Roma, con un Mitsubishi Evo que hizo 2:25:31, a 1 minuto y 41 segundos de Sainz, y al compañero de equipo de Roma, el francés Luc Alphand que acabó a 3:12 del vencedor.

Sobre las ocho y media de la tarde, el vehículo de Sainz llegó a las instalaciones de Ifeba en Badajoz mientras un grupo de apenas 30 pacenses le hacían fotos y le aclamaban. Posteriormente y tras una charla con su equipo técnico, Carlos Sainz atendió brevemente a los medios para explicar que "no ha ido mal el día, pero quedan todavía dos etapas más. Los tramos que nos hemos encontrado han sido bastante estrechos y virados. Y con un coche tan grande como este es difícil. Todo va bien, ya veremos cómo acaba".

Pensando en el Dakar

Cuando acabe este rally, que espera ganar con permiso de Nani Roma, Sainz volverá a pensar en el Dakar. "¿Que si lo voy a ganar? Vamos a ver...", dijo para levantar su pulgar derecho y retirarse de nuevo a charlar intensamente con los componentes de su equipo.

A unos metros se encontraba su máximo rival, Nani Roma que recientemente estuvo en Badajoz disputando la Carrera de Campeones. "No había estado nunca aquí y en poco tiempo vengo dos veces", subrayó el simpático piloto catalán para añadir que "siempre es agradable volver al país y además desde el país vecino. La lástima es que no hagamos ningún especial en España y volvamos a Portugal, porque aquí con la afición que hay hubiera estado bien quedarse. Desconozco porqué no se ha hecho ninguna etapa en Badajoz".Del rally, Roma destacó que

"hay mucho nivel. Compite gente rápida como mi compañero Luc Alphand o Colin McRae. Es una prueba que es divertida y cuanta más gente tengamos, mejor".