El piloto español Carlos Sainz se adjudicó ayer su segunda etapa del Dakar Argentina-Chile y sigue como líder, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah fue segundo y sigue al acecho del madrileño en la general de autos.

El piloto de Volkswagen fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros de especial de la cuarta etapa entre Jacobacci y Neuquén, sólo seis segundos por delante de Al Attiyah, que también ha conseguido dos triunfos de etapa.

La distancia con el qatarí podría haber sido superior, pero el Volkswagen del madrileño sufrió un pinchazo en una rueda delantera que lo obligó a detenerse para poner aire al neumático y llegó al final del tramo cronometrado con la goma muy baja. El francés Luc Alphand fue hoy tercero, Nani Roma quinto, y el vigente campeón de la categoría, Stephane Peterhansel, octavo, a casi siete minutos del ganador.

Con esta victoria, la undécima en las tres participaciones en el Dakar, Sainz se convierte en el piloto español que más victorias de etapa ha conseguido en la categoría de coches, superando a Josep Maria Servià, que sumó diez triunfos. Así, Sainz sigue liderando la clasificación general, seguido del qatarí Al Attiyah a 3:46 minutos, mientras que el surafricano Giniel De Villiers es tercero. Cuarto es Stephane Peterhansel, a poco más de un cuarto de hora de Sainz, y cuarto es el catalán Nani Roma.

Los pilotos afrontaron hoy una etapa complicada, que muchos consideraron el inicio del rally después de tres etapas introductorias, con un trazado rápido con mucha variedad de terreno y una elevada exigencia técnica.

COMA, IMPARABLE El español Marc Coma ganó ayer su tercera etapa por delante del francés Cyril Despres y sigue liderando con solidez la clasificación general tras la cuarta etapa. El catalán fue el más rápido en recorrer los 459 kilómetros cronometrados entre Jacobacci y Neuquén, seguido del vigente campeón de la categoría, el francés Cyril Despres, que a diferencia del domingo no tuvo problemas con los neumáticos y terminó a poco más de un minuto del catalán.

El chileno Chaleco López fue quinto, mientras que Jordi Viladoms, escudero y compañero de equipo de Coma en KTM, fue sexto a casi nueve minutos del líder. Tras su tercera victoria en cuatro etapas, Coma encabeza la general con una cómoda ventaja de 42:57 minutos sobre el segundo, Jonah Street.