El estonio Markko Martin (Ford) se adjudicó ayer la novena prueba del Mundial, el Rally de Finlandia, en el que la cerrada lucha que mantuvieron el noruego Petter Solberg (Subaru) y el británico Richard Burns (Peugeot) por la segunda plaza dejó fuera del podio a Carlos Sainz (Citroën).

A Martin, que afrontó los seis últimos tramos con un minuto y 13 segundos de ventaja, le bastó con ganar el primero para consolidar las diferencias y contemplar cómo sus rivales se peleaban por los puestos de consolación.

Burns se impuso en las tres especiales disputadas a continuación, pero no logró acumular más de 3.1 segundos de ventaja sobre Solberg. El noruego respondió con sendos triunfos en los dos últimos tramos y terminó segundo, con sólo 1.2 segundos sobre Burns.

Mientras, Sainz no pasó del cuarto puesto en ninguna de las especiales. Fue sucesivamente cuarto, quinto, octavo, cuarto, quinto y octavo, lo que le llevó al cuarto puesto final, a 1:59 de Martin y a 58.9 del podio. El resultado le mantiene en el segundo puesto de la general del Mundial, aunque algo más alejado, a cinco puntos, del líder Burns.