Carlos Sainz, que ayer ganó el Rally de Argentina, rompió una racha de 503 días sin conocer el triunfo y de paso se ha convertido en el piloto con más triunfos de la historia, 26, superando en uno al británico Colin McRae. El piloto español, que todavía dará mucha guerra en el Mundial, pone así un colofón a una brillante carrera en la que ganó el campeonato dos años, en 1990 y 1992 y que por culpa de la mala suerte no ha visto como sus vitrinas han aumentado, al menos, en dos títulos más.

Sainz necesitaba esta victoria imperiosamente para seguir vivo en el campeonato. Tras un mal comienzo de temporada, se encontraba a 29 puntos del líder, su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, distancia que se ha recortado justo en el ecuador de la temporada, lo que da nuevos bríos al español.

Carlos Sainz Cenamor, nacido en Madrid el 12 de abril de 1962, se ha ganado a pulso un puesto entre los deportistas de élite en España y en el mundo. Su casta de ganador y su historial lo atestiguan. En las 18 temporadas que lleva en el Campeonato del Mundo de rallys, Sainz ha ido marcando hitos que sólo están al alcance de los deportistas tocados por un don especial, sobretodo en una especialidad en la que sólo un puñado de pilotos son capaces de alcanzar la gloria.