La selección española se anotó la victoria ante Rumanía por 71-84, en el primer partido del grupo A del Preeuropeo 2021, gracias al excelente trabajo de Sebas Saiz que desbrozó el camino con sus puntos, rebotes y dominio de los tableros.

Los triples reinaron en los primeros compases del partido y España de la mano de Dani Díez en la línea de 6,75 metros y de Sebas Saiz con su dominio bajo los tableros, encarriló el marcador en el minuto 7, 9-18.

En Rumanía todo el peligro llegó de la mano de los ‘españoles’ Emanuel Cate (UCAM Murcia) y Alex Olah (Breogán), aunque fue la entrada de Tudor Gheorghe la que determinó que los locales cerraran el primer cuarto enganchados al marcador, 18-21.

Los españoles apretaron un poco de defensa y Rumanía se quedó con pocas opciones de anotación, mientras que Saiz, Dario Brizuela y Bassas mantuvieron el tono en ataque para cerrar la primera mitad con un 34-44.

Conforme pasaron los minutos, las diferencias se fueron agrandando, 41-57 (m.25.30), tanto en el marcador como en las sensaciones. El nacionalizado Kristopher Richard impulsó con sus puntos la reacción rumana, pero el acierto de Brizuela permitió al equipo español encarar el último periodo con ciertas garantías (53-64).

El buen trabajo de Cate fue el agarre de Rumanía para intentar un último asalto a la victoria, pero la selección supo trabajar en defensa y seguir anotando puntos, con un gran Díez, para amarrar la victoria.

El buen trabajo de Cate fue el agarre de Rumanía para intentar un último asalto, pero la selección supo trabajar en defensa y seguir anotando puntos, con un gran Díez, para amarrar la primera victoria en el camino el 2021. El domingo, en Zaragoza y ante Polonia, llegará el segundo partido de esta primera ventana.

RUMANÍA71

ESPAÑA84

3Marcador por cuartos: 18-21, 34-44 (descanso), 53-64 y 71-84.

3Árbitros: Oskars Lucis (LAT), Apostolos Kalpakas (SWE) y Alexey Davydov (RUS). Sin eliminados.

3Pabellón: BT Arena de Cluj-Napoca.

3Rumanía: Emanuel Cate (19), Arnton Diculescu (8), Bogdan Popa (3), Tohatan (3) y Virna (3) -cinco inicial-, Dragoste, Tudor Gheorghe (9), Mihai Maciuca, Alexandru Olah (5), Paliciuc (7), Kristopher Richard (14) y Uta.

3España: Carlos Alocén (3), Javier Beirán (3), Dani Díez (21), Xavi Rabaseda (5) y Sebas Saiz (17) -cinco inicial-, Víctor Arteaga (5), Ferrán Bassas (6), Darío Brizuela (10), Nacho Llovet, Xabi López-Aróstegui (2), Rodrigo San Miguel (6) y Santi Yusta (6).