Asier Del Horno conocerá el lunes si puede acudir al Mundial tras caer lesionado en el entrenamiento vespertino del miércoles y confirmarse ayer, con una resonancia magnética, que sufre una "pequeña desinserción entre el gemelo y el tendón de Aquiles", mientras que las pruebas médicas efectuadas a Míchel Salgado han descartado una lesión grave y tiene garantizada su presencia.

"Es una lesión pequeña pero conflictiva. En principio, hasta el lunes no hará nada más que tratamientos médicos y, en ese momento, estudiaremos su evolución porque tiene un daño anatómico", aseguró el doctor Genaro Borrás. El médico explicó que se trata de una lesión muscular y que las posibilidades de que el jugador sea baja dependen únicamente de la evolución personal, por lo que pidió máxima prudencia.

Borrás traspasó la decisión de la continuidad de Del Horno en la concentración al cuerpo técnico. El deportivista Joan Capdevilla y el hispano-argentino del Getafe Mariano Pernía parecen los mejor colocados para sustituirle.

SALGADO, OK Respecto a Míchel Salgado, el médico confirmó las previsiones y estará entre "cinco y seis días de baja", ya que las pruebas han demostrado que la lesión del gallego es una contractura, no una rotura.

Mientras tanto, Luis Aragonés continuó la preparación con el resto del grupo en una jornada en la que insistió en la capacidad goleadora del equipo. Los internacionales realizaron remates a portería durante más de una hora en una serie de ejercicios en los que Fernando Torres, Villa y Raúl mostraron gran acierto. Este último recibió por la mañana la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo, premio a su trayectoria profesional y que fue entregada por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavettzky.