Ganar debe ser un ejercicio casi obligado de supervivencia. Cualquier debate debe dejarse a un lado en el actual Cáceres 2016 para centrarse en lograr el triunfo número ocho de la liga ante Los Barrios (21.00 horas, Multiusos Ciudad de Cáceres).

Ese es el principal esquema que intenta dibujar el club verdinegro para la cita de esta noche en un duelo ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría de plata del baloncesto español.

El Cáceres, más o menos regular en casa y durante los últimos tres meses errático fuera, confía en solventar las dudas que aún transmite el equipo. "Esta semana hemos entrenado muy bien, y espero que esto se note", declaró ayer Ñete Bohigas, técnico verdinegro, quien quiere aislarse de la presión añadida de tener la renovación cuando se aclare la permanencia para centrarse en sumar cuanto antes la victoria número 14, que aseguraría la supervivencia en la LEB.

"En esta segunda vuelta jugamos fuera ante casi todos los que están arriba y en casa con los de nuestra liga", insiste Bohigas. El entrenador pide "máximo apoyo de nuestros incondicionales" para, primero, vencer a lo que él denomina "un superequipo, una de las seis mejores plantillas de la liga", según su opinión.

No hay lesionados, como tampoco en el rival, para este duelo de la zona media-baja de la tabla. Casi todas las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer Josh Asselin, que últimamente ha recuperado su regularidad, aunque no tanta como la que exhibió en el inicio liguero, con partidos sobresalientes, como el que hizo precisamente en la pista del oponente de hoy. Pero eran otros tiempos y Los Barrios, se encarga de recordar Bohigas, "ha cambiado mucho desde entonces".