Bryan Sallier podrá volver al Cáceres cuando se recupere de la lesión. Así, al menos, lo ha decidido la comisión técnica del club, reunida en las últimas horas para valorar cuál sería la solución ante la baja por lesión del pívot, que como mínimo estará un mes y medio en el dique seco.

El presidente del club, Juan Francisco Luis, dijo ayer a este diario que "a últimos de semana o inicios de la siguiente" se concretará el recambio temporal de Sallier. "Lógicamente, por cuestiones de calendario, no podemos estar sin un americano tanto tiempo, por lo que hemos decidido sustituirlo". El contrato del pívot recoge una cláusula en la que se estipula esta posibilidad en caso de lesión pero, en contra de lo que inicialmente se pudiera especular, el Cáceres sigue apostando fuerte por Sallier, y por ello ayer tarde se tenía previsto contactar con el agente, Regino Olivares, para plantearles la fórmula de readmisión del jugador.

La comisión técnica ha valorado la valía de Sallier como jugador, pero también como persona integradora de grupo, "de ahí que hayamos optado por una sustitución temporal en vez de definitiva", dice Juan Francisco Luis. La fe en el pívot es tan extraordinaria que incluso el propio técnico, Ñete Bohigas sostiene que, estando en plenitud, "no hay mejor americano en la LEB que él", enfatizó en la Cope.

El norteamericano fue informado ayer de la decisión tomada. Incluso, cabe la posibilidad de que se recupere en Cáceres, ciudad en la que está perfectamente integrado y en la que, según ha manifestado, quiere triunfar esta temporada.

CON WASHINGTON

Mientras tanto, el equipo se desplaza hoy a La Palma, donde mañana (20.45 horas) jugará su partido liguero. En la expedición figura Derrell Washington, el otro extracomunitario, que puede debutar tras recuperarse de su lesión. Es la cara positiva de una plantilla en la que se han acumulado extraordinariamente los problemas físicos.