Ha hecho valer ese medio segundito que tenía en el bolsillo y que ya mostró ayer para conseguir una ventajosa primera posición en la parrilla de Moto3. Pero Luis Salom (KTM) no es un piloto al que le guste ganar 'a lo Pedrosa', es decir, esgrimiendo esa ventajilla a lo largo de toda la carrera para huir de sus perseguidores y cruzar la meta en solutario, varios segundos por delante de sus perseguidores. Salom, que con esta victoria se sitúa como nuevo líder del pequeño campeonato, ha preferido sacar sus fuerzas en las cinco últimas vueltas para que no pudieran alcanzarle ni un velocísimo Àlex Rins (KMT) ni un ligeramente lesionado Maverick Viñales (KTM), que se cayó ayer.

La carrera ha empezado con siete pilotos en cabeza, ya que a los tres 'magníficos' de esta cilindrada se ha sumado ese portentoso joven que es el pequeño de los Márquez (KTM), Àlex, de nuevo cuarto, el portugués Miguel Oliveira (Mahindra), el vasco Efren Vázquez (Mahindra) y el australiano Jack Miller (FTR Honda), cada vez más centrado. El ritmo no era muy alto y todos se mantenían unidos. Hasta que los favoritos han empezado a tirar y a acercar sus tiempos a los de los entrenamientos de ayer. Primero se ha descolgado Miller, inmediatamente después Oliveira, luego Vázquez y, finalmente, Márquez.

Así que las últimas cinco vueltas han sido para Salom, que ha decidido empezar a liderar el grupo y exprimir, ahora sí, la ventaja que tenía guardadita, sobre Rins y Viñales. Y así, en cola, han transcurrido las dos últimas vueltas y, claro, la definitiva. "He preferido hacerlo así, que intentar escaparme. He esperado a que el grupo se desmontase y, luego, he tirado. Estoy muy contento", ha dicho Salom. "No he podido, no, pasar a Salom, esperaba hacerlo en el 'estadio', pero no ha podido ser. Ser segundo en casa me hace muy feliz", ha comentado Rins. "Tras la caída de ayer, este tercer puesto es magnífico y me permite seguir sumando en mi peor estado físico", se ha consoladoViñales.

El Mundial de Moto3 pasa a ser liderado ahora por Salom, con 127 puntos, seguido de Viñales (122) y Rins (101).